El actual ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, cuestionó los dichos del senador nacionalista Álvaro Delgado sobre el futuro canciller en un eventual gobierno del Frente Amplio, en caso de que el candidato oficialista Daniel Martínez gane la elección.

Según había dicho Delgado al programa Todo pasa, de Océano FM, si gana Martínez el canciller “va a durar cinco minutos” si el FA sigue “diciendo que Venezuela no es una dictadura”. “Lo van a interpelar y censurar”, disparó el legislador, a sabiendas de que el hoy bloque opositor será mayoría en ambas cámaras.

Astori, que es justamente el hombre que Martínez propone para ocupar la cancillería, dijo al programa Fácil desviarse, de Del Sol FM, que este tipo de declaraciones son una “amenaza” que “no tiene ningún sentido plantear antes de dilucidado el resultado”. “No es una buena manera de ir preparando un desenlace hacia la elección del 24 de noviembre, y mucho menos constructivo hacia un gobierno que, gane quien gane, va a tener que ser un gobierno de diálogo. No comparto esta manera de hacer política”, expresó.