“Gracias Daniel.”, con esas escuetas palabras el presidente electo, Luis Lacalle Pou, respondió al ex candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, que lo había saludado casi dos horas antes, cuando la evolución del escrutinio confirmó la tendencia que ya había quedado clara el domingo.

Pero la primera respuesta de Lacalle Pou a través de Twitter no fue para Martínez, sino para la felicitación del venezolano Juan Guidó, autoproclamado presidente de su país. “Sabemos que contamos con su apoyo”, escribió el venezolano. “Así será”, respondió el uruguayo.

El de Guaidó fue el primero de varios saludos que llegaron desde el exterior, entre los cuales también estuvo el de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez:

A ella se sumó el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro:

Y el presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri:

Ya en el territorio nacional, el ex presidente Julio María Sanguinetti celebró la “institucionalidad republicana” y aseguró que “las pequeñeces ya están en el olvido”, al parecer reiterando que no es importante la poca diferencia entre los votos que consiguieron los dos candidatos el domingo.

También saludó el arzobispo de Montevideo Daniel Sturla, tanto a Lacalle Pou como a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón:

Por su parte, el Frente Amplio se comprometió a “contribuir a la construcción del mejor Uruguay posible” desde la oposición a partir del año que viene:

.