La consultora Grupo Radar dio a conocer su primera encuesta hecha después de las elecciones del 27 de octubre en VTV Noticias.

En ella, indica que el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, superaría al del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez. Es la encuesta que da una mayor diferencia entre ambos: el nacionalista contaría con 49,6% de los votos y el frenteamplista, con 42,5%. Por otra parte, 4% votaría en blanco o anulado y 3,9% no sabe o no contesta.

Según otros datos recabados por Grupo Radar, dentro del 49,6% que obtendría Lacalle Pou hay quienes en primera vuelta votaron al PN, al Partido Colorado (9,3%), a Cabildo Abierto (9,8%) y a otros partidos (3,4%). En cambio, dentro del 42,5% de Martínez para la segunda vuelta habría también votos del Partido Colorado, pero solo 1,9%, y de otros partidos, 3,5%. De esta forma, casi la mitad de los votos que conseguiría Lacalle Pou en la segunda vuelta serían por fuera del PN, mientras en el caso de Martínez eso se reduce a 15%.

Si se miran estos mismos datos pero según el partido que se votó en primera vuelta, 77% de los que votaron al Partido Colorado respaldarán a Lacalle Pou y 16% a Martínez, mientras entre quienes respaldaron a Cabildo Abierto esos porcentajes varían a 91% y 5%.

La última encuesta de Grupo Radar previa a la primera vuelta, dada a conocer el 26 de agosto, indicaba que en el balotaje Lacalle Pou contaría con un respaldo de 47% y Daniel Martínez, de 44%.