El domingo de tarde, seis horas antes de que terminara el horario de votación, el militar retirado Carlos Techera difundió un video por Facebook en el que amenaza al ex presidente José Mujica; al candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez; y al presidente, Tabaré Vázquez. Según supo la diaria, el caso está siendo investigado por el fiscal de Flagrancia de 5º Turno, Diego Pérez.

A pesar de que en 2018 Techera quiso ser precandidato por el Partido Nacional (PN) y decía ser wilsonista, se terminó sumando a las filas de militantes de Cabildo Abierto (CA). Varios dirigentes nacionalistas negaron conocer a Techera y se desvincularon por completo de las afirmaciones del sujeto.

El hombre, que en redes sociales es llamado “el Bolsonaro uruguayo”, dice en el video que si el FA se quejó del video del ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, “yo voy a subir un poco más la vara, le voy a dar una advertencia; y yo no estoy jugando, si alguno cree que soy un loco o un bocón y estoy jugando, hagan la prueba”.

“Esto va para Martínez, que es el líder, y esto va para el imbécil del presidente de la República, usted, doctor Tabaré Vázquez, cambiado por mierda es carísimo. A los líderes del FA: si cometen el mínimo error de atentar contra la seguridad de Luis Lacalle Pou o contra las instituciones de la patria o contra la Constitución de la República, por perder las elecciones, no van a tener la misma suerte del 73”, dice y agrega: “Me voy a sacar los lentes [unos anteojos transparentes] para que me vean bien la cara: la quedan todos. Si quieren tener un problema con los militares lo van a tener, y gratis. Esta vez la quedan todos, así de simple”, asegura.

El militar retirado tampoco escatimó en adjetivos hacia los ministros de la Corte Electoral: “Son unos corruptos”, dijo. Hasta ayer el video tenía 10.000 reproducciones.