“En el día de hoy presenté ante la Fiscalía una denuncia penal por el delito de difamación”, informó en su página de Facebook Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y asesor del candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez.

En los últimos días se viralizaron en las redes sociales publicaciones en las que se decía que Leal no tiene el título de sociólogo, información que fue desmentida por Verificado.

La denuncia fue presentada contra las personas identificadas en redes como Raul Pereyra y Mario Lapasta, que publicaron estos contenidos. Pereyra “se identifica en sus publicaciones como integrante de Cabildo Abierto del departamento de Rocha”, indica Leal, y Lapasta “es dirigente del Partido Nacional y fue candidato a diputado por Florida en las elecciones de octubre por el sector de Juan Sartori”.

“El agravio gratuito y la real malicia de esa información absolutamente falsa cuestionan mi integridad moral y mi idoneidad profesional”, señala Leal en su publicación. “Soy un hombre de trabajo y de estudio que con mucho esfuerzo y sacrificio como muchos uruguayos, invirtió los mejores años de su vida estudiando”, agrega antes de señalar que además de la Licenciatura en Sociología cuenta con dos posgrados.

“No es posible que haya personas que crean que la mentira sistemática y el enchastre sea la forma de construir una sociedad”, concluye.