El militante de Cabildo Abierto Jorge Azar Gómez publicó un mensaje en su muro de Facebook pidiendo respeto por Cabildo Abierto y por su líder, el senador electo Guido Manini Ríos, mientras que asegura que el Frente Amplio “ha mentido en forma constante” y “ha bastardeado a las Fuerzas Armadas y sus integrantes desde siempre”.

Según Azar, que fue embajador uruguayo en la Organización de Naciones Unidas durante la última dictadura, Manini Ríos “siempre ha dicho la verdad”, así como también “siempre ha respaldado la democracia” y también a las Fuerzas Armadas.

En cambio, Azar acusó al Frente Amplio de mentir “en forma constante”. Según sostuvo, esta fuerza política “en sus años de terrorismo destrozó nuestra democracia”, a la vez que “respalda al día de hoy a dictadores como Maduro y Castro”, y que “ha bastardeado a las Fuerzas Armadas y sus integrantes desde siempre”.

Tras recordar que Cabildo Abierto representó la voluntad de “260.000 uruguayos”, Azar pidió “respeto” por este partido político.