La ministra de la Corte Electoral Ana Lía Piñeyrúa (Partido Nacional) aseguró que este organismo, que por ley es el encargado de organizar el debate entre los candidatos que acceden al balotaje, no cuenta con el presupuesto necesario para realizarlo.

En diálogo con el programa Así Nos Va, de Radio Carve, Piñeyrúa dijo que por el momento no existe ninguna definición respecto al debate: ni fecha, ni hora, ni lugar; los comandos de ambos candidatos, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, habían asegurado que se realizaría este miércoles.

“Faltan todavía muchos puntos por resolver y dudo que podamos llegar al miércoles que viene”, expresó la ministra, que dijo que el presupuesto “es uno de los problemas que enfrentamos, porque la ley se votó pero no se pensó que tiene un costo todo eso”.

“Sabemos que el debate que se hizo previo a la elección nacional tuvo un costo importante. Es una instancia bastante costosa y efectivamente la Corte no tiene presupuesto para eso, tiene su propio presupuesto para llevar adelante las elecciones y es bastante pequeño, con lo cual no tenemos forma de financiarlo”, aseguró Piñeyrúa.