La policía Científica y personal de Inteligencia trabaja por estas horas en una dependencia del Ministerio de Defensa, tras comprobarse que el lugar fue asaltado esta madrugada, según informó Teledía y confirmó la diaria con fuentes de Presidencia.

El ministro de Defensa, José Bayardi, se comunicó temprano con el Ministerio del Interior, y los funcionarios policiales se trasladaron al lugar. Esta tarde el Ministerio de Defensa emitirá un comunicado para explicar la situación.

En el lugar asaltado, que estaba en obras desde hace algunas semanas, trabajó hasta el 11 de noviembre un equipo del grupo de trabajo por Verdad y Justicia, liderado por Felipe Michelini. Según pudo saber la diaria, hasta el momento se registró solamente la rotura de vidrios y el faltante de algunas herramientas que utilizaban los operarios contratados.

Según explicaron las fuentes de gobierno, no se comprobó por el momento ninguna afectación de las tareas que realizó el grupo de Trabajo y tampoco se constató que faltaran los archivos materiales que estaban en esta sede ministerial.

Los funcionarios del Ministerio del Interior siguen trabajando por estas horas en el lugar.