“Llegaremos por el trabajo, llegaremos por la solidaridad de la gente, llegaremos por la conjunción de ambas herramientas, pero no tengan ninguna duda de que llegaremos a esclarecer este caso”, dijo este lunes en una rueda de prensa el fiscal penal de Homicidios de 1er turno, Juan Gómez, sobre la investigación del asesinato del hincha de Nacional Lucas Langhain, de 24 años, que recibió un balazo en la calle durante los festejos tras el partido clásico del domingo y falleció en un sanatorio. El fiscal señaló que “ningún homicidio merece la impunidad, pero este mucho menos, porque es una afrenta a la conciencia de los ciudadanos, de las personas que salen a festejar. Como sociedad no nos merecemos este tipo de conductas”. Este lunes, Gómez tomó declaraciones a varias personas, una de las cuales es un testigo que estuvo en los festejos.

Sobre el mediodía, el Ministerio del Interior pidió la colaboración de la población para encontrar al asesino del hincha de Nacional: “Inteligencia Policial trabaja para dar con el homicida del hincha tricolor durante los festejos de anoche; el autor está visualizado en imágenes, se solicita la colaboración de la población para dar con su paradero a los teléfonos 911 y/o 08005000, bajo absoluta reserva”, tuiteó la Unidad de Comunicación de la cartera.

Las imágenes de la noche del homicidio que circularon en las redes sociales muestran que el asesino, que se desplazaba junto a una joven, disparó seis veces contra la multitud que festejaba en la avenida 8 de Octubre. Después de que Langhain cayó herido, pasó una ambulancia, que no se detuvo, a pesar de los pedidos de varias personas, y posteriormente un patrullero, que también se ve en las filmaciones cerca del incidente, tomó por una calle lateral y se alejó del herido. El joven fue trasladado a la Médica Uruguaya por otros hinchas, y en ese sanatorio falleció poco después. Las actuaciones de la Fiscalía continuarán este martes.