El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió al asesinato de un hincha de Nacional ayer por la noche, y sostuvo que que era algo que no podía preverse dentro del operativo policial, ya que se trató de una acción individual.

“Hay cosas que en la planificación se pueden encarar y otras que son una sorpresa absoluta”, dijo el jerarca en una entrevista con Radio Uruguay, asegurando que el operativo lo que buscó fue evitar un enfrentamiento entre barras.

El ministro aseguró que cuenta con imágenes de las cámaras del Ministerio del Interior que están en 8 de octubre, y que se están revisando para determinar qué movimientos hizo el tirador antes y después de que hiciera los disparos. A su vez, dijo creer que la mujer que acompañaba al tirador ya está identificada.

También cuestionó a quienes pidieron suspender el fútbol tras esta situación. “Hoy escuché a alguien que decía que había que suspender el fútbol; habrá que suspender los matrimonios, porque la violencia de género es la razón mayor de homicidios después del ajuste de cuentas”, recordó.

Además, sostuvo que “hay gente que todavía no es consciente de que se va rumbo a que los partidos se jueguen con una sola hinchada”.