El secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, negó que exista una crisis interna en este sector político del Frente Amplio y sostuvo que las renuncias de la senadora Daisy Tourné y el ex intendente de Paysandú Julio Pintos se debieron a motivos personales.

En diálogo con Montevideo Portal, Civila reconoció, no obstante, que hubo “consideraciones políticas” que pudieron haber influido en la decisión, como “el tema de la reciente decisión de Daniel de no ser candidato a la Intendencia y toda la operación de prensa que se montó en torno a esto”.

“Creo que tiene alguna conexión con estas decisiones y son cuestiones que nosotros vamos a tener que seguir conversando internamente”, sostuvo.

Según Civila, Martínez nunca se posicionó como candidato, sino que lo único que hubo fueron propuestas de “compañeros de diferentes espacios del Frente”: “Le fueron a plantear que consideraban oportuno que se presentara, pero era una decisión compleja. Él venía de ser candidato a la Presidencia hace poco más de un mes, y tomar la decisión de ser candidato a la Intendencia en un escenario en el que no había condiciones para una candidatura única era complejo”. El diputado aseguró que el Partido Socialista nunca tomó la decisión de que no fuera candidato.