Dirigentes de los partidos de la llamada “coalición multicolor” buscan presentarse de forma conjunta en las próximas departamentales de mayo del año que viene, de forma de acumular votos entre sí para tener más chance de competir con el Frente Amplio, cuya fórmula ganó 53 de los 62 barrios de Montevideo.

El diputado electo del Partido Colorado Felipe Schipani admitió al semanario Búsqueda que la única forma de ganarle al FA es “si vamos todos juntos”. “Si cada partido comparece con lema propio, estamos condenados a perder la elección”, agregó. De lograr este acuerdo, debería darse antes del 10 de febrero, cuando los candidatos de los partidos deben ser proclamados.

Según cita el semanario, a sabiendas de que el Partido de la Concertación no está en carrera –no logró los 500 votos mínimos en la interna para ser aprobado- hay dirigentes de la oposición que están evaluando la posibilidad de utilizar el lema del Partido Independiente o el del Partido de la Gente para comparecer en esta elección. Quien fuera candidato presidencial de este último partido, Edgardo Novick, ofreció en julio pasado que se usara su lema para armar esa coalición, pero la oferta no termina de convencer.

Según dijo Schipani, la “mayoría” de los dirigentes quiere un acuerdo entre partidos.