El diputado electo por el Partido Nacional Rodrigo Blás –que además será candidato a la Intendencia de Maldonado- se reunió con el presidente electo Luis Lacalle Pou hoy y le propuso incluir en el proyecto de ley de urgente consideración la habilitación de créditos hipotecarios para personas no residentes en el país, como mecanismo para reactivar el mercado inmobiliario y dinamizar la construcción en el país.

La propuesta de Blás, que es propietario de la inmobiliaria Blas Propiedades en Maldonado, implica que los no residentes en el país puedan comprar inmuebles a plazo, modalidad que asegura que es utilizada en la mayor parte del mundo. En la actualidad, la normativa exige que los no residentes acrediten ingresos en nuestro país para acceder a esos préstamos.

Según el diputado electo, la medida generaría mayor cantidad de compradores de inmuebles y también una reactivación de la construcción, logrando así la reactivación de “dos ramas económicas importantísimas para la economía” del país.