Hoy sábado el fiscal especializado en Delitos Económicos Enrique Rodríguez formalizará a las cuatro personas por el cargamento de cocaína que fue incautado el jueves en el Puerto de Montevideo.

Fiscalía, la Brigada Antidrogas, la División Inteligencia de la Prefectura y Aduanas incautaron 4.400 kilos de cocaína en contenedores en el puerto de Montevideo.

Los contenedores decían tener soja, con destino a Togo (África), y la droga habría sido cargada en un establecimiento cercano a Dolores (Soriano). Rodríguez ordenó la detención de cuatro personas: el dueño de la estancia, su hijo de 19 años y dos empleados, que declararon hoy en Fiscalía.

El fiscal pedirá la formalización con prisión preventiva por 180 días de los detenidos, informó Montevideo Portal.

El director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, dijo hoy en conferencia de prensa que se trata de “la mayor incautación de la historia en Uruguay”.

Aseguró que con esta acción contra “se le transmite al mundo y a los narcotraficantes que con la Aduana uruguaya no se juega” y que se pretende influir para “que este flagelo abandone el país”.

Los 4003 ladrillos de cocaína estaban escondidos entre las bolsas de harina de soja en los contenedores y habría sido cargada en el país, dado que el precinto fue colocado en el puerto de Nueva Palmira.

El caso salpicó a Cabildo Abierto, ya que según Agesor -medio de Soriano- la empresa que figuraría como la exportadora es el establecimiento “Las Camelias”, empresa vinculada a Luis Gastón Murialdo Garrone. La versión de este medio es que dos de los detenidos serían el padre y el hermano del ex candidato a diputado.

El viernes, a través de su cuenta en Twitter el partido manifestó que el ex candidato a diputado Gonzalo Murialdo no tiene nada que ver son el asunto.