La jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana Chamsarian, procesó por el delito de conjunción del interés público con el privado al ex diputado del Movimiento de Participación Popular Daniel Placeres.

El pedido de procesamiento había sido solicitado por el fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, tras considerar que desde su banca en el Parlamento, Placeres había beneficiado a Envidrio apoyando iniciativas legislativas, mientras que el ex diputado argumentó que cuando ingresó al Parlamento se había alejado de la empresa.

Pero ocho empleados que demandaron a Envidrio por salarios impagos testificaron que Placeres era “el que mandaba” en la empresa, según consigna El País. El entonces diputado renunció a su banca en mayo, luego de que se conociera el dictamen de Pacheco.

Según Chasmarián, Placeres incumplió con su obligación de informar a la Cámara al “participar y tener injerencia” en la toma de decisiones de Envidrio, de forma paralela a su actividad parlamentaria, reproduce hoy el matutino.

A su vez, la jueza dispuso el archivo de las denuncias por irregularidades referidas a los negocios del comercio exterior con Venezuela, “por ahora y sin perjuicio”, hechas por los legisladores nacionalistas Rodrigo Goñi, Jaime Trobo (fallecido) y el ex frenteamplista Gonzalo Mujica. Esto incluía préstamos del Fondo de Desarrollo, y asistencia del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional a una empresa vinculada a Envidrio.