La actual ministra de Turismo y senadora electa Liliam Kechichian, se mostró favorable a que Progresistas, el sublema encabezado por el también senador electo Mario Bergara, tuviera su propio candidato a la Intendencia de Montevideo.

“Mi desvelo son las intendencias y los municipios”, dijo Kechichian en una entrevista con la radio La 1410. En ese marco, consideró que “sería muy bueno” que Progresistas presentara un candidato a la comuna, dado que sería beneficioso “para los equilibrios en el Frente Amplio”.

Si bien el actual presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, admitió que le ofrecieron que se postulara al cargo, actualmente ningún sector ha postulado ningún nombre para la candidatura a la comuna. El 4 de diciembre, la Dirección Departamental del Movimiento de Participación Popular habilitó a la Dirección Nacional de ese sector a que use el nombre del diputado Alejandro Sánchez (que había sido postulado por Mujica en el correr del año y luego desestimado por él tras las elecciones nacionales), pero desde el sector explicaron a la diaria que no buscan impulsar un postulante propio, sino intentar generar una candidatura que reúna la mayor cantidad de apoyos posibles.