Hoy sábado, el fiscal especializado en Delitos Económicos Enrique Rodríguez, autoridades de Aduanas, de la Brigada Antidrogas y de la División Inteligencia de la Prefectura, dieron una conferencia de prensa para actualizar la información sobre 6 mil kilos de cocaína incautados en el Puerto de Montevideo y en un establecimiento de Soriano.

“Hay elementos de convicción suficiente para que queden sujetas a un proceso penal”, dijo el fiscal sobre las cuatro personas que fueron formalizadas por tenencia y exportación de drogas, en calidad de tentativa. Al empresario dueño del establecimiento le dieron prisión preventiva por 180 días, a su hijo de 90 días y a los dos trabajadores 60 días cada uno.

Rodríguez dijo que, a pesar de que estas personas ya quedaron formalizadas,“el proceso y la investigación continúan” y confirmó que manejan algunos otros nombres que serán indagados.

A los más de 4 mil kilos de drogas incautados en el Puerto de Montevideo, en un cargamento de soja, se le sumaron ayer viernes más de mil kilos que había en un predio ubicado en el kilómetro 293 de la ruta 21, entre Nueva Palmira y Dolores. Las autoridades continúan investigando otros dos predios por narcotráfico.