El futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, confirmó que el director nacional de Educación de su cartera será Gonzalo Baroni, economista y docente de la Universidad ORT. “Tiene experiencia en el cogobierno universitario y en COFE [Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado]. La idea era poner a alguien joven, con una mirada fresca y condiciones”, dijo en el programa Todo pasa, de Océano FM, sobre el ex presidente de la juventud del Partido Nacional.

Asimismo, la diaria pudo confirmar que la futura directora nacional de Cultura será la directora teatral y gestora Mariana Wainstein.

Por su parte, la periodista Adela Dubra y el coreógrafo Martín Inthamoussú integrarán el directorio del SODRE, según dijo Da Silveira en la entrevista.

“Vamos a mantener en sus cargos a gente que hizo bien las cosas. Inthamoussú reúne las condiciones para ocupar un cargo de esas características”, dijo el futuro titular del Ministerio de Educación y Cultura.

Minutos después, Inthamoussú respondió en su cuenta de Twitter: “Gracias Pablo Da Silveira por este voto de confianza. Aceptaré este desafío con mucha responsabilidad y respeto por una institución que es parte de mi vida”.

Por su parte, la ex candidata a la vicepresidencia del Partido Independiente, Mónica Bottero, confirmó a la diaria que será la futura titular de Inmujeres, dentro del Ministerio de Desarrollo Social.