El Frente Amplio (FA) de Salto tiene, finalmente, los dos nombres que competirán para la intendencia. El actual intendente, Andrés Lima, será nuevamente candidato, así como la edila del Partido Demócrata Cristiano Soledad Marazzano; la primera mujer del FA en candidatearse a ese cargo.

“Sabíamos que teníamos que buscar una unidad en el FA para poder llegar a un nuevo gobierno, y finalmente la logramos”, dijo el edil comunista Daniel Dalmao. La fuerza política acordó el lunes realizar un plenario de carácter “urgente”, debido a que ninguno de los tres candidatos que habían sido propuestos en un plenario departamental habían obtenido las mayorías especiales necesarias. En esa oportunidad, además de Lima y Marazzano, se proponía el nombre del dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) Mijail Pastorino.

El plenario “urgente” se llevó a cabo el martes y se decidió, con 54 participantes, la proclamación de esos dos nombres. Por unanimidad, Marazzano y Lima obtuvieron 37 votos cada uno, mientras que Pastorino quedó por el camino. Este miércoles la Convención Departamental confirmó a los candidatos. “Somos los primeros que definimos candidatos en el departamento. Los blancos tuvieron una convención pero como no llegaron a un acuerdo se pasó para enero”, dijo Marazzano a la diaria.