En la mañana del viernes en el Museo del Carnaval, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVTOMA) realizó el segundo sorteo anual de préstamos para la construcción de viviendas cooperativas.

Los cupos sorteados fueron 649 y entre los beneficiados estuvieron una cooperativa de ahorro previo, integrada por 18 familias, y 21 cooperativas de ayuda mutua, que nuclean 631 viviendas.

Por otra parte, 14 cooperativas accedieron a la adjudicación directa de préstamos, dado que ya se habían postulado dos veces, según informó el MVTOMA.

Además de numerosos integrantes del movimiento cooperativista, en la ceremonia estuvieron presentes las autoridades del MVTOMA: la ministra Eneida de León, el subsecretario Jorge Rucks, el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, el director de Cambio Climático, Ignacio Lorenzo, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Francisco Beltrame, el vicepresidente de la ANV, Claudio Fernández, el gerente general de la ANV, Gustavo Marton, y el referente del MVOTMA para la región Centro Norte, Roberto Bettini.

El programa Cooperativas recibe cerca de 50% del Fondo Nacional de Vivienda. En la actual administración ha beneficiado a más de 14.300 familias.