El senador colorado Germán Coutinho ve con buenos ojos el repunte de su partido. Con ese escenario de fondo, entiende que están ocurriendo varios “movimientos” en la interna: por un lado, la dirigencia colorada “está más motivada” y algunos que habían decidido irse “volvieron a estar presentes”; por otro, hay un montón de gente que en su momento respaldó al Frente Amplio pero que hoy está con “expectativas de volver”.

El dirigente valoró que sería importante que una figura como Guillermo Facello, diputado electo por el Partido Colorado (PC), que actualmente integra el Partido de la Gente, volviera a sumarse a las filas coloradas. “Siempre es bueno para el partido que los dirigentes vuelvan; por tanto, si hay compañeros que optaron en su momento por retirarse y hoy ven que hay un contexto para volver, yo creo que el partido tiene que recibirlos”, opinó.

Coutinho afirmó que en el Parlamento él y Facello se cruzan a menudo y han “conversado”. “La verdad es que yo soy de los que siempre alientan los retornos, y las puertas de un partido como el nuestro siempre están abiertas”, recalcó el senador, en referencia a un eventual regreso de Facello. A principios de este mes, Búsqueda informó que el diputado había tanteado el terreno para volver a integrar el PC, y en aquel momento Facello admitió que había conversado con dirigentes colorados, pero también afirmó que seguía perteneciendo al Partido de la Gente.