La Justicia acaba de condenar a la Intendencia de Maldonado a que en un plazo de diez días proporcione a los ediles del Frente Amplio (FA) la información sobre los registros contables del ejercicio 2018, según señaló a la diaria el edil de esa fuerza política Fermín De Los Santos.

Los ediles del FA habían acudido a la Justicia para obtener la información, ya que la Intendencia se las había sido negado, tanto en los pedidos de informes que cursaron amparados como ediles como en los que realizaron en el marco de la ley 18.381, de acceso a la información pública. De Los Santos subrayó que el intendente blanco Enrique Antía respondía los pedidos de acceso “con picardía”, ya que contestaba que “desestimaban” las solicitudes que le presentaban. “Responden pero no responden”, agregó el edil. Ahora, le Intendencia dispone de tres días para apelar, en caso de que decida hacerlo.

A principios de febrero, el presidente del FA en Maldonado, el ex diputado Pablo Pérez, había asegurado que, según cálculos de los ediles del FA, elaborados con base en la rendición de cuentas de 2017 que se presentó a mitad de 2018, la Intendencia de Maldonado tendría un déficit de 70 millones de dólares.