La situación del Partido de la Gente (PG) sigue complicada, y su líder, Edgardo Novick, continúa restando apoyos. Ayer, la agrupación La Gente de Novick Durazno, liderada por el comunicador Eduardo Pérez Dinardi, decidió abandonar las filas del partido, según informaron medios locales. La decisión se tomó tras los acontecimientos del fin de semana, cuando la Mesa Ejecutiva del PG decidió, por unanimidad, retirarle la confianza política al diputado Eduardo Facello. Pérez Dinardi sostuvo que para el grupo, el PG “ha quedado deprimido en su funcionamiento”.

La agrupación duraznense integraba la lista 12000, liderada por Facello y el ex fiscal Gustavo Zubía. Según explicó el comunicador, los integrantes del grupo tomaron la decisión de quitar su apoyo a Novick el domingo en una reunión, tras haber intercambiado opiniones con otros dirigentes y adherentes del partido en el resto del departamento y luego de que algunos de ellos participaran el sábado en la asamblea de militantes de la 12000 en Montevideo.

Según relató Pérez Dinardi a los medios, en esa instancia los militantes plantearon una serie de reclamos sobre el funcionamiento del partido e incluso un dirigente de Artigas renunció al sector durante el desarrollo de la asamblea y anunció su adhesión al Partido Colorado. Asimismo, marcó que hasta ese momento los dirigentes de la lista 12000 tenían pensado reunirse con Novick el lunes para solicitar la habilitación de la precandidatura a la presidencia de Zubía y así “dinamizar el partido”, pero al enterarse del cese a la vicepresidencia del partido de Facello suspendieron el encuentro.

El dirigente señaló que la decisión de la agrupación ya fue comunicada a la secretaría del PG y que al momento resta cerrar algunas gestiones en la Corte Electoral para consolidar la desvinculación.

En relación con su futuro político, el comunicador sostuvo a Durazno Digital que los integrantes de la agrupación deben resolver entre desistir de la actividad política o continuar su actividad “en otra corriente”. A su vez, manifestó que personalmente recibió cuatro propuestas de agrupaciones de los partidos Nacional y Colorado para sumarse a sus filas, pero aclaró que la decisión final será tomada a nivel de la agrupación hoy en una reunión.