La senadora suplente, Carmen Beramendi, decidió pedir licencia en febrero de este año del sector Casa Grande con el objetivo de militar por la precandidatura de Carolina Cosse. “No fue una decisión fácil, pero estoy convencida y entusiasmada con la idea de aportar. La razón fundamental es que desde el movimiento feminista venimos desde hace mucho tiempo generando las condiciones para que las mujeres estemos en los máximos lugares de decisión, y por lo tanto siento que con esta decisión estoy siendo consecuente con las ideas por las que he militado toda mi vida”, dijo en esa oportunidad a la diaria.

Según supo la diaria, la ex directora del Instituto Nacional de las Mujeres ha reiterado en más de una oportunidad su intención de hacer todo lo que esté en su alcance para que Uruguay tenga una presidenta mujer y de izquierda. En ese sentido, algunos militantes ven con buenos ojos que Beramendi encabece una lista en las elecciones internas, ya que esto abriría un espacio electoral para los militantes independientes que desean apoyar a Cosse por fuera de los sectores que promueven su precandidatura.

Desde el comando de campaña de Cosse se muestran a favor de apoyar las diversas maneras de votar a Cosse y, en esa línea, están de acuerdo con abrir el paraguas electoral para que en junio se presenten varias listas que apoyen la precandidatura de la ex ministra de Energía, Industria y Minería.