La Corte Electoral convoca a todas las personas que cumplan 18 años hasta el 10 de mayo, inclusive, a iniciar los trámites para obtener la credencial. Las oficinas de la Corte de todo el país tienen horario extendido: están abiertas entre las 9.30 y las 16.00. Además de las oficinas, la Corte habilitó inscriptoras móviles que hacen el trámite en distintas localidades del país. El cronograma está disponible en las distintas redes sociales del organismo.

Pablo Klappenbach, ministro de la Corte Electoral, destacó que el trámite es obligatorio, pero hay tiempo hasta el 15 de abril para empezarlo, los traslados dentro de los departamentos también se pueden hacer hasta esta fecha, mientras que para los interdepartamentales (de un departamento a otro) se dispone de 15 días más (hasta el 30 de abril). El padrón para las elecciones internas, que no son obligatorias y se celebrarán el 30 de junio, se hará con los expedientes que hayan sido aceptados y distribuidos antes del 29 de marzo, por lo que las personas que se inscriban después no podrán votar en esta instancia.

Hasta el 1º de enero la Corte había recibido 214.000 nuevas inscripciones al registro civil. Las personas con credencial que no hayan votado en las dos elecciones anteriores pero lo hagan en las internas no serán excluidas en forma definitiva del padrón. La exclusión será provisoria y tendrán tiempo para ratificar su inscripción y poder sufragar en las elecciones nacionales y en las departamentales.