Claudia Valletti, la jueza civil de 5º Turno de Maldonado, rechazó ayer el recurso de amparo presentado por el arquitecto William Rey para detener la demolición del ex hotel San Rafael, porque se agotaron los plazos procesales, según informó El País.
La polémica sobre la obra enfrenta al edil frenteamplista Fermín de los Santos (Alianza Progresista) con el intendente nacionalista de Maldonado, Enrique Antía (Mejor País). De los Santos asegura que, cuando el proyecto de remodelación del San Rafael se trató en la Junta Departamental, en ningún momento se manejó la posibilidad de demoler la construcción. Antía dijo a la diaria que esa iniciativa se aprobó “por amplia mayoría”, con votos del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Frente Amplio, y que como De los Santos “quedó en gran minoría, ahora aparece fogoneando para parar la demolición. Es una señal de un palo en la rueda clarísima”.
A su vez, De los Santos comentó a la diaria que Antía tiene una “manía persecutoria”. “Eso de que aquí hay un operativo político es un chiste. Es un desquicio lo que dice Antía para tratar de justificarse; él sabe perfectamente que nunca se manejó en la Junta [la posibilidad de demoler]”. Sostuvo que los ediles se enteraron por la prensa de que se tiraría abajo el edificio, y recordó que las obras empezaron el lunes 17 de este mes, el mismo día en que la Sociedad de Arquitectos del Uruguay dio a conocer su posición contraria a la demolición.