El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, recoge el 52% de las intenciones de voto en la interna del Frente Amplio, seguido por Carolina Cosse, con 24%, Óscar Andrade, con 11%, y Mario Bergara, con 6%, según un estudio de Equipos Consultores que se realizó entre el 22 de febrero y el 11 de marzo, con una muestra de 740 personas autoidentificadas como votantes frenteamplistas.

Por su parte, Grupo Radar difundió ayer en VTV su propia medición, realizada entre el 28 de febrero y el 13 de marzo. En ella, Martínez tiene un 39%, Cosse 33%, Andrade 15% y Bergara 12%.

Mientras que la medición de Equipos muestra un panorama estable respecto a enero, con leve crecimiento de Martínez, Andrade y Bergara, la de Radar indica que Martínez desciende del 47% al 39%, mientras que Cosse, Bergara y Andrade crecen cerca de dos puntos.

Sobre la interna del Partido Nacional, Radar indica que Luis Lacalle Pou recoge un 43% de intenciones de voto, Jorge Larrañaga un 22%, Juan Sartori, 16%, Enrique Antía, 15%, y Verónica Alonso, 4%. Sin embargo, los dos primeros registran descensos del 7%, mientras que Sartori y Antía pegan saltos en el entorno del 10% respecto a enero.

Radar trabajó con 702 encuestados frenteamplistas y 438 encuestados nacionalistas.

Respecto a la interna del Partido Colorado, Radar indica 51% para Julio María Sanguinetti y 40% para Ernesto Talvi, mientras José Amorín Batlle tiene 8%.