El ministro del interior, Eduardo Bonomi, aseguró que los homicidios bajaron fuertemente durante los primeros tres meses de este año, en comparación con el primer trimestre de 2018.
“La tendencia de la baja de los homicidios es fuerte, superior al 25% en este trimestre”, dijo el ministro en una entrevista con Radio Uruguay. De todas maneras, el jerarca prefirió esperar a los datos de todo el semestre para ver tendencias mas claras. Según dijo, hay una baja que no es “tan importante” en los hurtos y si bien las rapiñas no descendieron, sí se frenó “la curve de crecimiento”.
Bonomi recordó que el año pasado los delitos tuvieron una “suba espectacular”, ya que a su entender “no se había corregido el Código del Proceso [Penal]”.
Pero ante eso, el jerarca sostuvo que su cartera también tomó cartas en el asunto. “Se modificó el PADO [Programa de Alta Dedicación Operativa], la forma de ingreso a la Policía -que permitió llenar vacantes más rápido-, se siguió con operativos de control de vehículos y se cambió la educación policial”, explicó.