El fiscal de Flagrancia de 13° Turno Rodrigo Morosoli dijo que citará a todas las autoridades, militares y civiles, para aclarar si hubo omisión por parte de los funcionarios al no enviar a la Justicia la información sobre el asesinato de Roberto Gomensoro confesada por el ex militar José Nino Gavazzo ante un Tribunal de Honor del Ejército.

“Vamos a agotar todas las medidas de investigación”, dijo Morosoli a Radio Sarandí. El fiscal aseguró que los funcionarios pueden haber incurrido en un delito contemplado por el artículo 177 del código penal, que establece una pena de tres a 18 meses de prisión a los funcionarios que omiten elevar a la Justicia información sobre delitos.

Entre los jerarcas que podrían ser citados está el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, que, según el diario El País, habría sido informado por el ex ministro de Defensa Jorge Menéndez sobre la confesión de Gavazzo.

En tanto, el fiscal especializado en delitos de lesa humanidad Ricardo Perciballe, solicitó a la Justicia reabrir el caso de la desaparición de Gomensoro en marzo de 1973, informó Subrayado.

Perciballe también pidió al juzgado de 57 Turno de Montevideo que investigue la muerte de Eduardo Pérez Silveira, otro detenido que, al igual que Gomensoro, murió en el Grupo de Artillería Nº 1, pero en mayo de 1974.