Una nueva encuesta de Radar presentada en VTV, con una muestra de 1.913 personas que fueron encuestadas del 28 de marzo al 12 de abril, arrojó como resultado que el Frente Amplio (FA) lidera las intenciones de voto para octubre, con 38% de las adhesiones. En la encuesta anterior, realizada de fines de febrero a principios de marzo, la coalición de gobierno había tenido 40%.

En segundo lugar se ubica el Partido Nacional, con 25%, un punto porcentual menos que en la encuesta anterior. También el Partido Colorado perdió un punto en relación con el mes anterior, y bajó de 14% a 13%. Las intenciones declaradas de votar en blanco o anulado fueron 5%, y quienes no sabían o no contestaron a quién votarían fueron 5%.

La gran novedad de la encuesta está en el cuarto lugar: el mes anterior lo ocupaba el Partido de la Gente con 3%, y ahora lo superó Cabildo Abierto, encabezado por el ex comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos, con 5%, mientras que la colectividad política del empresario Edgardo Novick registra sólo 1%. El Partido Independiente se mantiene en 2%, y Unidad Popular, el Partido Ecológico Radical Intransigente y el Partido Verde Animalista (que postula al abogado Gustavo Salle) tienen también 1%.

Dentro del FA continúa liderando Daniel Martínez, con 41%, frente a 32% de Carolina Cosse, 15% de Óscar Andrade y 11% de Mario Bergara.

En el Partido Nacional se mantiene el liderazgo de Luis Lacalle Pou con 46%, y le siguen Jorge Larrañaga con 25%, Juan Sartori con 17% y Enrique Antía con 11%.

Entre los colorados sigue al frente el ex presidente Julio María Sanguinetti, pero ahora a sólo seis puntos de Ernesto Talvi (49% a 43%). En tercer lugar está el senador José Amorín Batlle, con 7%.