Ayer, el precandidato frenteamplista Óscar Andrade y el precandidato colorado Ernesto Talvi cruzaron mensajes por Twitter y dejaron entrever sus diferencias sobre una posible reducción de funcionarios públicos en el Estado. El cruce de comentarios se produjo a raíz de la charla que dio Talvi en el Congreso de la Federación Rural el sábado. Allí dijo que había que reducir la plantilla de funcionarios públicos. Andrade aseveró en un tuit que en Canelones, durante los gobiernos municipales colorados, “cientos de funcionarios contratados dependían de los diputados del partido para mantener su trabajo”. “Anda con problemas de memoria”, comentó el dirigente sindical, en referencia a los dichos del precandidato colorado.

“Soy nuevo en la política”, le respondió el economista, a lo que agregó que “esos vicios no están en mi memoria”. Talvi sostuvo que Ciudadanos, el sector que lidera, “surge para mejorar la política y mejorar el país. Para terminar con la incompetencia, el amiguismo y el acomodo, vengan de donde vengan”. En este sentido, el precandidato de la oposición afirmó que para “redimensionar el Estado vamos a considerar a todos los sectores que puedan hacer su tarea con menos gente”, incluidas las Fuerzas Armadas. Luego arremetió contra el sindicalista y le dijo que “en su partido es costumbre usar al Estado para repartir privilegios entre su gente”.

El desenlace del intercambio llegó cuando Andrade instó a Talvi a “dejar de mandarnos Twitters y fijar fecha y hora para un debate público”. “Si ganás la interna de tu partido será un gran gusto debatir mano a mano”, le respondió Talvi.