“Quiero transmitir un enfoque, no sonar como especialista en el tema”, dijo Cosse al comenzar su participación. En ese sentido, dijo que fue como ministra que comenzó a interiorizarse con la temática del medioambiente, y afirmó que “el proyecto de fibra óptica al hogar es sustentable”. Al referirse al futuro del país en materia de medioambiente, Cosse comentó que “para cambiar la realidad hay que conocerla” y afirmó que comenzar una transición agroecológica “tendría sentido si se enmarcara en una política dirigida a proteger a los más débiles”, al mismo tiempo que sostuvo que hacerlo de un momento para el otro “no parecería posible”, ya que esta transición “tiene que ser cuidadosa pero constante”.

La precandidata habló sobre el manejo de agroquímicos y llamó “a defender las buenas prácticas” a la hora de pensar el vertido de estos productos. En diálogo con la diaria, Cosse se refirió a la nueva planta de UPM que se instalará en Paso de los Toros y afirmó que “si el próximo gobierno es del Frente Amplio, UPM va a estar controlada” y aseguró que “el contrato tiene condiciones rigurosas en cuanto a control”.

La ex ministra comentó también que las clases medias de los países que compran nuestros productos “van a exigir cada vez más que estos reúnan estas características agroecológicas”.

Al cierre de su participación, Cosse afirmó que en el tema medioambiental “no hay que buscar agenda en materia de investigación y desarrollo”, ya que “las respuestas son nuestros problemas”, concluyó.