Diez policías de la Jefatura de Policía de Montevideo, de la zona operacional 4, permanecen detenidos por presuntos delitos de extorsión, abuso de funciones y asociación para delinquir. El jefe de Policía de Colonia, Robert Yroa, señaló ayer en conferencia de prensa que la investigación administrativa comenzó la semana pasada luego de que una persona se presentara en la jefatura de ese departamento y consultara por el paradero de un familiar que había sido detenido.

“Vino a preguntar a esta seccional por una persona detenida, quería saber dónde estaba y qué tenía que traer. Ahí surgió esta investigación, porque nosotros no teníamos detenida a esa persona”, apuntó Yroa.

La fiscal Ana Laura Rocés, a cargo de la investigación, explicó a la prensa que la persona en cuestión había sido detenida en Colonia y conducida a Montevideo por el grupo de policías y “aparentemente” se le habría exigido una suma de dinero para evitar su comparecencia ante la Justicia. Rocés planteó que ayer se tomaron las declaraciones a los involucrados y hoy se concretará la formalización de los funcionarios policiales.