El senador Daniel Bianchi, actualmente sin fueros ni partido, fue denunciado penalmente por su esposa el viernes 3, por el delito de violencia de género.

Hoy Bianchi deberá enfrentar una audiencia judicial por haber chocado con su automóvil a varios vehículos en Punta del Este, en enero, con 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre según un test de alcoholemia que se le realizó. Bianchi comentó que su esposa “salió con esto ahora [...], justo cuando estamos dividiendo los bienes”, y aseguró que no cometió el delito del que ella lo acusó, en declaraciones a la radio Monte Carlo (las únicas que dio sobre este asunto).

Por los choques de enero, Bianchi fue expulsado en forma inmediata del Partido de la Gente, formado y liderado por el empresario Edgardo Novick (al que había ingresado después de ser elegido por el Partido Colorado), y la Cámara de Senadores decidió el 2 de abril suspender sus fueros para que compareciera ante la Justicia. Esa resolución fue unánime, con el voto favorable del propio legislador.