El senador Daniel Bianchi fue denunciado por su ex esposa, por el delito de violencia de género, ante el Juzgado de Familia de Primer Turno de Maldonado. Ayer, tras la primera audiencia, la Justicia dispuso que el legislador se mantenga a más de 500 metros de ella por un plazo de 180 días. Asimismo, se prohibió el contacto entre las dos partes de manera “directa o indirecta”, y se ordenó una evaluación de riesgo por parte del Instituto Técnico Forense, explicó a la diaria Pablo Ballesta, abogado del legislador.

La ex esposa de Bianchi, representada por el abogado Ricardo Rachetti, denunció que fue amenazada de muerte y violentada por parte del legislador, y afirmó que había acudido a la Justicia para dejar de “vivir con miedo”. “Creo que las personas tenemos que tener consecuencias por nuestros hechos cuando no son los adecuados”, expresó tras la audiencia, según registró Teledoce.

El abogado de Bianchi dijo a este medio que hay que entender que “las eventuales discusiones que puedan llegar a haber ocurrido” se dieron en el “marco de una separación”, y que el legislador “no deseaba que la pareja se separara”, por lo cual “le costó la separación y eso lo angustió”. Sobre las denuncias de amenaza de muerte, Ballesta explicó que la denunciante hizo alusión a que había presentado como prueba algún mensaje o grabación que “no se reprodujo en la audiencia, porque los hechos no reportaban una gravedad mayor que ameritara seguir adelante con las pruebas, y se tomó la decisión de la restricción, que es la medida cautelar que se toma habitualmente”.

En enero, Bianchi chocó a tres autos con el suyo en Punta del Este, y el test de alcoholemia indicó que tenía 1,3 gramos por litro en sangre, lo que le valió ser expulsado del Partido de la Gente –liderado por el empresario Edgardo Novick–, al que había ingresado luego de ser elegido senador por el Partido Colorado. En abril, el Senado suspendió sus fueros mientras se desarrolla el proceso judicial, medida que él votó favorablemente.