La Intendencia de Montevideo (IM) y el Poder Ejecutivo buscarán “caminos complementarios y de convergencia” para revitalizar la Estación Central de AFE. En la reunión que mantuvieron esta mañana el presidente Tabaré Vázquez, el intendente capitalino Christian di Candia y el asesor de la comuna, Santiago Brum se habló de construir allí espacios de innovación, cowork, paseos gastronómisos, viviendas y espacios culturales. Em particular, según comentó Di Candia a la salida de la reunión, el mandatario planteó la posibilidad de generar espacios para la Escuela de Danza.

Según el intendente, que coordinó esta “visita de cortesía” para mantener un “diálogo más fluido” con el Ejecutivo, Vázquez anunció que conversará con su gabinete para “trabajar en un único proyecto” junto a la IM.

Por otra parte, Di Candia le transmitió que enviará en los próximos meses un decreto a la Junta Departamental sobre clasificación de residuos en las oficinas públicas de Montevideo. Esta iniciativa está siendo coordinada por el director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano. Al respecto, Vázquez dijo que planteará este tema en el marco del Consejo de Ministros, en particular a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León.

Desde la IM consideran que este plan de reciclaje en oficinas públicas puede ser útil para fortalecer las capacidades laborales para los recicladores que utilizan motocarros (quienes, en su mayoría, antes realizaban su trabajo con carritos tirados por caballos).

En otro pasaje de la reunión, Vázquez planteó que una de las transformaciones políticas políticas que ha planteado el FA desde el gobierno ha sido la descentralización, y llamó a mantener la “cercanía con la población” en el trabajo político. También se habló de la necesidad que tiene la izquierda de mejorar “el diálogo intergeneracional”, contó Di Candia.