La Cámara de Diputados aprobó el miércoles la renuncia de los legisladores Quintín Olano (Partido Nacional) y Macarena Gelman (Frente Amplio). En ambos casos, la cámara votó a favor de que los legisladores se acojan al subsidio que les corresponde a los parlamentarios de forma anticipada, ya que si bien debería aplicarse para una vez terminada la legislatura, a través de una mayoría especial de tres quintos de la cámara este cobro puede anticiparse.

Los únicos legisladores que levantaron la mano para oponerse a la anticipación del subsidio fueron los tres que integran la bancada del Partido Independiente. En ambos casos, el diputado Iván Posada justificó el voto contrario: “Corresponde que el mismo sea otorgado una vez que se termine el mandato”, sostuvo.

Ante la renuncia de Gelman –que abandonó su banca por alejarse del sector frenteamplista Ir–, asumirá su suplente, el ex jerarca del Ministerio de Economía y Finanzas Alejandro Zavala. Según dijo a la diaria, este sector no se construyó “en torno a un liderazgo”, y en lo que resta de la legislatura piensa encarar varios proyectos que viene siguiendo, como el de la ley orgánica militar.