Varios sectores del oficialismo manejan como posibilidad que el canciller Rodolfo Nin Novoa sea candidato a intendente de Cerro Largo en las próximas elecciones departamentales. Ante una propuesta formal de Alianza Progresista (AP), sector que integra, el titular de Relaciones Exteriores respondió que es una idea que “lo atrae”, pero por el momento tiene un compromiso con el presidente Tabaré Vázquez, contó a la diaria el ex diputado por ese departamento Gustavo Guarino.

Si bien al momento no hay definiciones formales de los otros sectores del Frente Amplio, AP realizó una ronda de consultas informales y, según Guarino, ningún sector ha planteado “inconvenientes”. Al contrario, lo “ven bien”, aseveró. El senador socialista Yerú Pardiñas añadió que la idea de que Nin Novoa sea candidato ha sido “pasivamente aceptada por el conjunto de los sectores del FA”. “Es el que suena con más fuerza, aunque eso no inhibe que más adelante algún sector plantee otro nombre”, afirmó.

El ministro estuvo el sábado en Melo, en el marco de un nuevo acto por el aniversario la Batalla de las Piedras, en el que participaron los cuatro precandidatos oficialistas. En diálogo con La Voz de Melo, dijo que tiene un “compromiso” con el presidente, aunque advirtió: “Me hablan, me piden, veremos, pero tengo un compromiso que termina en marzo, que eventualmente podría terminar un poco antes, tal vez”, deslizó.

También hizo referencia al período que estuvo al frente de la comuna (1985-1995), cuando fue elegido como candidato por el Partido Nacional (PN), y aseguró que fue un momento “muy importante” de su vida. “Es una tarea muy desafiante, de un contacto permanente con la gente, en la cancillería y la vicepresidencia es otra cosa, pero lo municipal tiene un toque local que es muy fuerte, y a mí me gusta mucho”, aseguró. En noviembre del año pasado,el canciller había adelantado que añoraba su período al frente de la intendencia.