La presidenta del Honorable Directorio del Partido Nacional (PN), Beatriz Argimón, anunció ayer que “por primera vez” el partido impulsará una campaña “formal” para promover el voto en las elecciones internas. La iniciativa se lanzará oficialmente mañana.

Argimón señaló que las elecciones internas son “un mecanismo muy importante para la democracia interna de los partidos políticos” y, en ese sentido, el directorio del PN se propuso extender una “invitación pública” a los nacionalistas por medio de las “redes sociales y de distintas movidas que llevará a adelante el partido” para incrementar la concurrencia a las urnas en junio.

En relación con la no obligatoriedad de esta instancia electoral, Argimón señaló que por esa razón “es importante que hagamos todos los esfuerzos” para fortalecer “la democracia interna” de los partidos, “que si uno lo observa en toda su magnitud tiene que ver con la democracia misma”.

Consultada sobre los cruces entre los precandidatos Luis Lacalle Pou y Juan Sartori, la presidenta comentó que el PN “apoya a todos los precandidatos” y serán los nacionalistas quienes definan quién representará al partido en las elecciones nacionales. Destacó que “la base fundamental de la interna del PN“ es que los precandidatos “estén en todo el territorio nacional informando a la ciudadanía nacionalista cuáles son sus proyectos, sus miradas y sus posicionamientos en los temas de interés de la ciudadanía”.