En una gira por Soriano, la vicepresidenta Lucía Topolansky sostuvo que el intendente de ese departamento, el nacionalista Agustín Bascou, obtuvo un “beneficio personal” por vender a la comuna combustible de dos estaciones de servicio de su propiedad, según informó el periódico Centenario.

En noviembre del año pasado, la bancada de ediles del Frente Amplio decidió ampliar la denuncia judicial contra Bascou. A partir de varios pedidos de informes, los ediles oficialistas constataron que mientras Bascou suplía al entonces intendente Guillermo Besozzi, en 2014, la comuna compró combustible a una de sus estaciones por el monto de unos 210.000 pesos. Luego, como titular de la intendencia, hizo compras directas por 388.000 pesos a su estación.

Topolansky afirmó que que no quería opinar de la sentencia del Tribunal de Apelaciones sobre el ex presidente del Banco República Fernando Calloia y el ex ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo, por el caso Pluna, porque respeta “la separación de poderes”. De todos modos, esbozó que se pueden haber “equivocado en su gestión, pero no hubo beneficio personal. Eso me deja muy tranquila, porque estamos en un departamento donde el intendente [Agustín Bascou] no renuncia a su cargo, hay un juicio, tuvo un beneficio personal. Lo que hay que mirar es la conducta de la gente”, afirmó al medio local. “No sé qué piensa el pueblo de Soriano, pero yo en los zapatos de él hubiera renunciado”, recalcó.