La Justicia dictaminó el desalojo de una residencia en Pocitos donde viven 34 inmigrantes venezolanos y cubanos, por las deudas de la administración del edificio con los dueños de la propiedad.

Una de los inmigrantes que residen allí, Ruby Contreras, explicó a Radio Uruguay que algunos de los inquilinos (tres venezolanos y 31 cubanos en total) pagaron hasta dos meses de alquiler por adelantado, pero luego de eso descubrieron que existían las deudas y el trámite de desalojo. “Solicitamos la prórroga, y cuando fuimos a buscar la resolución, nos encontramos con la encargada y la dueña de la inmobiliaria [haciendo el trámite] para que no nos dieran la prórroga. Ahora la jueza puso una nueva fecha de desalojo para el 7 de junio”, explicó.

Contreras dijo que entre los 34 extranjeros que residen allí hay un bebé de un mes y también personas mayores con problemas de salud.

Este martes, el grupo de inmigrantes mantuvo una reunión con un grupo de abogados en la Facultad de Derecho. En el encuentro participó Leonardo Fossatti, integrante de la ONG Idas y Vueltas, que viene siguiendo el tema de cerca.