Hoy, a un mes de la convención del partido, los socialistas de Montevideo participaron en una doble elección. Por un lado, votaron la lista que el Partido Socialista (PS) llevará a la Cámara de Diputados y la que presentará a la Junta Departamental de Montevideo (JDM). Por otro, eligieron quiénes serán los integrantes del Comité Departamental, de la Comisión Electoral y de la Junta Electoral.

Si bien aún se desconoce el escrutinio final, fuentes del Partido Socialista (PS) señalaron a la diaria que, de acuerdo al escrutinio primario -sin considerar los votos observados-, ganó la lista presentada por el secretario general del PS, Gonzalo Civila, representante del “ala ortodoxa”. Así, Civila encabezaría la lista del partido en la Cámara de Representantes y sería secundado por el director de Planificación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Fernando Isabella, del sector Integración Socialista. El tercer lugar lo ocuparía la diputada Gabriela Barreiro, que ocupaba la segunda posición en la lista de Civila.

Estas son las primeras elecciones en el PS en las que la integración de las listas a la Cámara de Diputados es por representación proporcional.

Además, los “ortodoxos” también ganaron en la lista que presentaron a la JDM. La lista definitiva estaría encabezada por el diputado Nicolás Lasa, seguido por Sebastián Valdéz, de Integración Socialista, y en tercer lugar Patricia Cayón, también del ala “ortodoxa”. En este momento se está realizando el escrutinio de los votos observados y los resultados finales se conocerán en la próximas horas.