El candidato de Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, sostuvo que el hallazgo de restos humanos en el ex Batallón de Infantería Blindado N°13 es una “buena noticia”, y auguró a que haya más hallazgos “que ayuden a ir cerrando esta página tan dolorosa del pasado”.

“Es una buena noticia en la medida que se confirme que corresponde a algunos de los desaparecidos que se estaban buscando”, dijo Manini Ríos en declaraciones a Radio Montecarlo.

Según aseguró, durante su período como comandante en jefe “la información que tenía era de esa zona general, donde se busca hace años”. Manini Ríos aseguró que mientras desempeñó ese cargo, siempre dio un “apoyo total a la vigilancia del predio” y recordó que “en algún momento hubo un período en que se suspendieron las búsquedas porque había aparecido un viejo artefacto explosivo”, por lo que se colaboró “para tratar de dar la instrucción necesaria a los maquinistas para que fuera posible continuar con los trabajos”.

El candidato aseguró que las búsquedas de desaparecidos deben continuarse, ya que es el “único camino”. “De haber información creíble se va a seguir en lo que sea para lograr encontrar lo que se pueda encontrar”, expresó.