El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) – Espacio 567 informó mediante un comunicado que la lista al Senado del sector estará encabezada por Roberto Conde. Conde ejerció como senador entre abril de 2013 y diciembre de 2014, cuando renunció a su banca y al Partido Socialista (PS), organización política de la que llegó a ser secretario general y representó también como diputado. En 2010 fue designado como subsecretario de Relaciones Exteriores por el entonces presidente José Mujica. También fue candidato a la presidencia del Frente Amplio en 2016, apoyado por sectores como el PVP y el Partido Comunista.

Según el comunicado, Conde “es un frenteamplista independiente de vasta y fecunda trayectoria como dirigente político, constructor de unidad”. “Hoy el Espacio 567 reafirma su compromiso en la construcción de un nuevo gobierno del FA [Frente Amplio], para profundizar los cambios y luchar por mayor igualdad y justicia social. Llamamos a nuestro pueblo a redoblar la pelea para evitar la ignominia de una restauración de la derecha”, expresa el mensaje.

Además, se informa que la senadora suplente y ex candidata a la Intendencia de Montevideo Virginia Cardozo “será la segunda candidata al Senado”, mientras que el actual diputado Luis Puig encabezará la lista a Diputados en Montevideo. “Continuaremos con la ronda de diálogos con diversos sectores políticos”, concluyen.