Una vez finalizada la polémica por las frustradas intenciones de Pedro Bordaberry de lanzar una lista al Senado, se terminan de redondear los acuerdos de cara a las elecciones de octubre en el Partido Colorado (PC). Como ya se informó, Ernesto Talvi encabezará la única lista al Senado de su sector, Ciudadanos, pero faltaba saber de qué forma comparecerían los sectores de Julio María Sanguinetti (Batllistas) y de José Amorín Batlle (Uruguay Batllista).

“Los batllistas se unen”, escribió Sanguinetti en su cuenta de Twitter, para anunciar la convocatoria a una conferencia de prensa que tendrá lugar este jueves a las 10.00 en la casa del PC.

Según pudo saber la diaria, finalmente se anunciará que ambos sectores irán con lista única al Senado, encabezada por el ex presidente –su suplente será el diputado de Batllistas Tabaré Viera–. En segundo lugar estará el actual senador y ex intendente de Salto Germán Coutinho, que pertenece al sector de Amorín, y el tercer puesto en la lista lo ocupará la diputada de Batllistas Susana Montaner. Un dirigente sanguinettista señaló a la diaria que la idea es armar un “frente batllista unido”, dado que ambos sectores representan casi el 47% del PC, de forma de conformar “dos polos bien importantes” para competir “con chances reales” en las elecciones de octubre.