El presidente Tabaré Vázquez participó este lunes en su primera actividad oficial tras haber sido diagnosticado con cáncer de pulmón el viernes. “Lo recibimos con un aplauso espontáneo de los ministros, porque realmente todos nos sentimos muy bien de verlo entrar de esa manera y con todas las ganas”, contó al finalizar la reunión el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Murro relató en rueda de prensa que el domingo fueron “sorprendidos gratamente” cuando se les comunicó que se iba a desarrollar el Consejo de Ministros. El titular de la cartera valoró como un “gran ejemplo” la actitud de Vázquez, así como su “entereza, vocación al trabajo y a seguir siendo el presidente de los uruguayos”.

Por otra parte, Murro sostuvo que en la reunión estuvieron preparando las próximas giras de los ministros por el interior y que trataron todos los temas del orden del día. “Creo que es un muy buen ejemplo para Uruguay que el presidente de la República, después de todo lo que ha pasado y todo lo que está pasando, sea capaz de encarar la vida con este humor”, afirmó, y destacó el “buen ánimo” de Vázquez. También relató que el presidente les dijo a los ministros que sigan “poniendo todo en la cancha y trabajando como lo estamos haciendo”.