El candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, hizo hoy una presentación en el marco del ciclo de candidatos presidenciales uruguayos que se realiza en el Hotel Alvear.

“Uruguay: oportunidades de inversión en una economía confiable”, era el título de la exposición de Martínez, que subrayó que “no es lo mismo venir con 16 años de estabilidad económica que vivir en una incertidumbre permanente”. Siguiendo con la comparación, señaló que si bien en Uruguay “en épocas de elecciones se pica un poco la cancha, pero comparado con Argentina es un juego de niños”.

El candidato destacó la gestión del FA de la economía uruguaya: “Ha habido un manejo económico responsable” que ha permitido que hoy Uruguay tenga el grado inversor y un riesgo país de 140. “No todo está mal”, continuó, aunque reconoció que “hay aspectos desafiantes”, como el déficit fiscal, que ameritará “medidas concretas”, como que “el gasto público sea menor al crecimiento para ir disminuyéndolo”.

Martínez también se refirió a la situación en Venezuela y el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. “Me impresionó mucho el informe Bachelet sobre Venezuela y la llamé. Los derechos humanos son una línea que no hay que cruzar. Uruguay tiene una postura de no hacer como hinchas de fútbol y contribuir al diálogo”, dijo.

En el encuentro estuvo el dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, promotor del ciclo de candidatos uruguayos en Buenos Aires. La semana pasada, cuando estuvo Lacalle Pou, el empresario dijo que el candidato del Partido Nacional es “una esperanza muy importante para el Uruguay”. Sin embargo, hoy consideró que “el FA ha hecho un excelente trabajo” y que le “encanta” el “respeto” que se tienen los candidatos en Uruguay.