El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, defendió la gestión de los gobiernos del Frente Amplio (FA) e hizo un repaso de los compromisos asumidos, de lo realizado y de lo que se encuentra en ejecución en Flores, Florida y San José, en el marco de la recorrida del Gobierno de Cercanía por esos departamentos. Rossi brindó una conferencia de prensa junto con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca; Enzo Benech, el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, en el Club Campana de la ciudad de Libertad, en San José.

Rossi afirmó que el gobierno va a seguir cumpliendo con los compromisos asumidos hasta el “último día de la gestión, el 29 de febrero de 2020”, y agregó que “estamos en período de elecciones, se disputa la conducción del país por los próximos cinco años”, y “es lógico que la oposición quiera desplazar al gobierno. Eso corresponde a un país democrático”. “Pero también es lógico y legítimo que el gobierno defienda su gestión y dé sus razones”, agregó enseguida. El ministro preguntó a quienes afirman en la oposición que hay que reducir en 50.000 los funcionarios públicos: “¿Dónde se va a cortar?”, y contó la experiencia en su cartera, donde durante las gestiones del FA hubo una reducción de los funcionarios de 4.556 a 2.869. “Esta cuenta es así en casi todos los ministerios”, salvo en Interior, en Salud Pública, en Educación y Cultura, “con más docentes y educadores”, y “en alguna medida el Ministerio de Desarrollo Social, porque no existía antes de 2005; entonces, ¿de dónde van a sacar esos 50.000 que dicen que van a sacar?”, preguntó.

Rossi se refirió a su afirmación de que “los únicos gobiernos que habían tenido inflación de un dígito” fueron los del FA, y a la aparición de “comentarios” que lo “obligaron a ir a buscar las tablas”. “Los únicos gobiernos que tuvieron un solo dígito de inflación fueron los gobiernos que estuvieron de 2005 a 2010, de 2010 a 2015, y de 2015 a 2020”, afirmó con ironía, arrancando los aplausos de los presentes. El ministro explicó que en 1949 en Uruguay hubo deflación, pero que desde 1950 en adelante hubo inflación. Rossi finalizó contando hecho por hecho lo sucedido durante la crisis de 2002, fue comparando algunos hechos con los ocurridos en Argentina en los últimos meses, y finalizó diciendo: “Estos 15 años nos prepararon para que nunca más aquellos hechos puedan repetirse en Uruguay”.