Bomberos intentaba controlar, en la noche del lunes, un incendio en Melilla que afectaba más de 100 hectáreas de campo (alrededor de un kilómetro cuadrado, un área similar a la del estadio Centenario y el parque que lo rodea).

El fuego comenzó a las 20.20 del domingo y desde entonces varios destacamentos de Bomberos trabajan para controlarlo, aunque todavía no lo lograron, según informó el Ministerio del Interior (MI) en un comunicado.

El incendio se produjo en un área boscosa, con vegetación muy variada y densa, donde también hay vegetación muerta, restos de poda y hojas y ramas secas, explicó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez. “Las condiciones meteorológicas que se están dando, de baja humedad, altas temperaturas, el viento [...] todo eso hace que se propague rápidamente el fuego”, agregó.

En los alrededores hay tanto plantaciones de árboles frutales y viñedos como zonas de viviendas.

El comunicado del MI indica que este lunes de tarde no había viviendas afectadas, pero VTV Noticias informó que al menos una casa fue alcanzada por el fuego y que varios vecinos se están autoevacuando.