Carlos Moreria, actual intendente de Colonia, dijo que su postulación a la reelección es una posibilidad tangible. “No quiero adelantar nada, estamos haciendo gestiones y veremos cómo es la forma”, declaró a Radio Uruguay.

Cabe recordar que Moreira renunció al Partido Nacional (PN) en octubre, en medio de la campaña por la presidencia, después de que se viralizaran unos audios en los que pedía sexo a cambio de la extensión de una pasantía.

Después, en el correr de los meses, los ediles opositores del departamento quisieron iniciar un juicio político al intendente pero nunca obtuvieron el cuórum por parte de los nacionalistas, que sostienen que esa instancia se tiene que dar después del proceso judicial iniciado por el caso.

La justicia aún no se expidió y el próximo mes tienen que definirse los candidatos. “Yo quisiera que salga el dictamen de la Fiscalía cuanto antes”, comentó Moreira a la radio, y acotó: “tengo plena confianza en lo que va a decidir porque me considero totalmente inocente de cualquier imputación”.